Compártelo con tus amigos:

Los cinco hombres asesinados en dos barrios de Montecristi ya fueron identificados, y sus crímenes estarían relacionados, dice la Policía.

Los dos primeros, Jorge Luis Mera Napa (35) y Fausto Daniel Cordero Conza, de 24 años, fueron hallados la madrugada del sábado dentro de un carro en el barrio Las Marías de Montecristi.

La Policía informó que ambos hombres fueron degollados, tenían las manos atadas y cinta de embalaje en la boca. Ninguno registra antecedentes penales.

A las 8h00 de ese mismo día, sábado, la Policía hizo el hallazgo de tres personas que habían sido asesinadas a balas en el barrio Nuevo Pacífico, en la vía al proyecto de la Refinería del Pacífico.

Se trata del colombiano Deivis Polo Silva (30); Cristhian Xavier Velásquez Zambrano (30), que registra detenciones por tráfico de drogas en dos ocasiones.

El tercer asesinado es Luis Humberto Cunuhay Passos. Todos los cuerpos permanecían en el Centro Forense.

El primero en ser retirado fue Jorge Luis Mera Napa, y se supo que era oriundo de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Con ello, la Policía sospechó que el resto de las personas asesinadas también eran de esa ciudad.

En la investigación se determinó que cuatro de los hombres viajaron juntos desde Lago Agrio a Manta.

Ellos iban a encontrarse con el fallecido identificado como Luis Humberto Cunuhay Passos para cobrarle un dinero.

Los hombres se hospedaron en un hotel y salieron esa misma noche a hacer el cobro, pero los asesinaron.

En el informe policial se desconoce lo que habría ocurrido después de que salieron del hotel.

Sin embargo, la Policía relaciona los cinco crímenes con el delito de tráfico internacional de drogas.

Degollados en Montecristi

En el informe se detalla que el carro donde hallaron a los dos hombres degollados había sido alquilado por Jorge Luis Mera Napa hace dos meses a un sargento de Policía.

El lunes, entre la tarde y noche, se retiraron tres de los cuerpos del Centro Forense. Jorge Luis Mera Napa (35) y Fausto Daniel Cordero Conza (24) eran oriundos de Lago Agrio, adonde los llevaron para ser sepultados.

Mientras que a Cristhian Xavier Velásquez Zambrano (30) y Luis Humberto Cunuhay Passos, que eran de la ciudad La Maná, provincia de Cotopaxi, también los retiraron.

El único cuerpo que está en el Centro Forense es del colombiano Deivis Polo Silva, pero sus familiares hacen los trámites para retirarlo.

Ellos firmarán un poder a una persona que vive en Manta para que lo retire y se prepare el cuerpo en una funeraria para ser repatriado.