Compártelo con tus amigos:

Tras conocerse la sentencia de 15 días de cárcel para el concejal de Manta Juan Casanova, este manifestó que su dignidad como concejal de la ciudad “no se verá afectada por la sentencia, pero sí su honra y buen nombre”.
Él aseguró que el Ecuador es un país donde prima la libertad de expresión y que lo que están haciendo en su contra es una evidente persecución política.
En sus redes sociales, Casanova compartió una información para dar a conocer a lo que se exponen los concejales por informar a la ciudadanía su labor de fiscalización. “Lo más preocupante de esta situación es que me juzgaron en calidad de ciudadano, más no como concejal; es decir, el Alcalde mañana podría enjuiciar a cualquier ciudadano mantense por expresar lo evidente a simple vista en obras inconclusas o pendientes”, señaló.

Sobre el tema, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó que “debemos comprender es que en un estado democrático y de libertad de expresión también tenemos libertad para poder hacer valer nuestros derechos y el derecho a la honra, al buen nombre y a que nadie lo acuse a uno de cometer un delito sin las pruebas necesarias para poder hacerlo”, dijo.

Añadió que no se trata de un tema político. “Esto es técnico judicial, no politicemos el tema. Esto lo que hace es sentar un precedente para que nadie abuse”, subrayó Intriago.

El pasado 31 de marzo el municipio presentó una denuncia contra Casanova porque emitió “versiones” que atentaron contra la imagen del cabildo.
El concejal publicó en su cuenta de Facebook un video haciendo alusión al proceso contractual de construcción del redondel del aeropuerto, indicando textualmente que el proceso tenía vicios y que había sido adjudicado a una empresa inexistente.