La vacunación contra el covid-19 será retomada este jueves 4 y
viernes 5 de noviembre, anunciaron las autoridades de los ministerios de Educación y Salud.
Durante estos dos días se estima que reciban las primeras dosis 5.228 menores y adolescentes entre de 5 a 17 años de edad.
Para primeras dosis, en edades de 5 a 11 años, la programación es:
El jueves 4 en Manta se vacunarán los alumnos de los establecimientos educativos Julia Triviño, en su propia unidad; y José María Egas y Teresa de Calcuta, en el último de los centros educativos nombrados.
En Montecristi la unidad educativa Jorge Jeremy Cantos se vacunará en sus propias instalaciones, mientras que los establecimientos Batalla de Balsamaragua y Miguel Torres se vacunarán en la última de las unidades nombradas.
En Jaramijó se aplicarán las dosis a los estudiantes de las escuelas Walter Palacios, Washington E. Mero y María Monserrate, en la escuela Aníbal Robledo.
El viernes 5 de noviembre con primeras dosis se vacunarán en Montecristi a los alumnos de las escuelas Camilo Gallegos, Manuel Rivera, Lauro Palacios y las unidades educativas Aníbal San Andrés 1 y John Pierre del Hierro en la escuela Manuel Rivera.
Además los educandos de la escuela Sefora Eloy Alfaro se vacunará en sus propias instalaciones, mientras que la unidad educativa Juan León Mera y la escuela Colorado se vacunarán en la primera de las nombradas.
Este mismo día en Jaramijó, la unidad educativa Juan León Mera y las escuelas José Joaquín de Olmedo y Jaramijó se vacunarán en la escuela Aníbal Robledo.
En cuanto a la población de 12 a 17 años, el jueves 4 de noviembre serán inoculados con la primera dosis, los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Balda en el centro médico Urbirríos (exgeriátrico de Manta), quienes por su extensión estudiantil han sido convocados, en dos horarios,
bachillerato de 09h00 a 12h00 y educación básica de 12h00 a 15h00.
Los estudiantes cuyas fechas de segundas dosis han sido programas durante el feriado, se informa que la misma puede ser aplicada entre 28 y 84 días, por lo que la vacuna sigue siendo efectiva, destacó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.
Los padres deben estar atentos al llamado para la segunda dosis de pare del Ministerio de Educación como lo ha venido haciendo en este proceso.
Con corte al 27 de octubre han sido vacunados 9.380 menores de 5 a 11 años y 35.534 adolescentes, de 12 a 17 años, de esta última población citada, 18.283 han recibido la segunda dosis.