Desde este lunes la parroquia La Merced inicia sus cursos vacacionales del 2025.
Jazz clásico y manualidades son los nuevos cursos vacacionales que ofrecerá este año la parroquia eclesiástica La Merced para niños, jóvenes y padres de familia en Manta.
Jimmy Delgado Pilligua, director de los cursos vacacionales, añadió que siguen ofreciendo los mismos cursos que todos los años la parroquia realiza como natación, fútbol, básquet, ajedrez, pintura, dibujo, danza, ballet, coreografía y refuerzo escolar para aquellos estudiantes que deseen afianzar los conocimientos.
Pueden inscribirse niños desde los 4 años en adelante, incluso adultos que quieran hacer algún curso mientras esperan a sus hijos. Los horarios son de acuerdo a las disciplinas artísticas o deportes que opten, pero hay cursos durante la mañana y la tarde. Delgado precisó que hay cursos vacacionales 2025 de una hora o de hora y media.
La pastoral cuenta con diez aulas, de las que cinco están climatizadas. Además hay una terraza para practicar Karate y una cancha para los cursos de fútbol y básquet. Las clases de natación serán en una piscina privada, cerca de la pastoral, se informó.
También hay paquetes de varios cursos vacacionales para los niños que así lo requieran. El costo de los cursos varía, pero va desde los 20 hasta los 40 dólares. Esta semana, por el lanzamiento, las inscripciones serán gratuitas, pero para hermanos o grupos familiares habrá descuentos.
Cursos vacacionales 2025 durarán 45 días
El año pasado el centro pastoral La Merced contó con 250 alumnos en sus cursos vacacionales 2025 y aspiran este año aumentar. Inicialmente la parroquia La Merced arrancó este tipo de cursos en Manta, por la alta demanda de niños interesados, pero luego otras instituciones públicas y privadas siguieron este ejemplo.
Actualmente la parroquia La Merced cuenta con 18 docentes, todos profesionales egresados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Las inscripciones y matrículas empezaron este lunes y se mantendrán hasta fines de mes, mientras que los cursos vacacionales 2025 arrancarán el 10 de marzo hasta el 22 de abril.
Desde hace 25 años, la parroquia La Merced brinda estos cursos vacacionales 2025 a la comunidad, toda una trayectoria en Manta.