Compártelo con tus amigos:

Hasta 300 pruebas Covid-19 se practican a diario en los laboratorios privados de Manta.
Uno de ellos es el laboratorio Don Bosco, donde desde el lunes registran un promedio diario de 300 pruebas, de las cuales 250 dan positivo, dijo el director, Enrique Chele.
En noviembre del año anterior, como promedio se hacían 40 pruebas diarias, de las cuales 12 eran positivas.

Chele señaló que, como parte de la responsabilidad social de ese servicio, ofrecen consulta gratuita para los pacientes que resultan positivos, quienes son tratados por un equipo de profesionales.

Ayer, cerca de las 10h00, la sala de espera del laboratorio Santa Rita y su patio frontal lucían llenos de personas, muchas de ellas con síntomas del Covid.

José Matute, epidemiólogo del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, dijo que al momento tienen un área Covid con siete camas, de las cuales seis están ocupadas con tres pacientes graves y tres pacientes con dolencias moderadas.
El ingreso de pacientes a esta área varía de uno a tres  casos graves, que se derivan a las unidades Covid del IESS y hospital de Especialidades de Portoviejo.

Sobre los casos ambulatorios tienen un registro de siete pacientes, de  los cuales cinco salen positivos, detalló.
 Al momento se hacen pruebas de antígenos y de PCR  en el laboratorio del hospital para los pacientes que requieren hospitalización. Mientras que los que tienen  síntomas leves pueden acudir a los centros de salud para que les hagan el seguimiento.

Matute espera que el incremento de contagios en las últimas dos semanas se mantenga. De ahí la importancia de cumplir con los esquemas de vacunación y protocolos de bioseguridad, dijo.