Quienes lanzaron en una funda a tres pequeños gatitos al cableado eléctrico son buscados por las autoridades ambientales de Manta, en Manabí.

Incluso grupos de ciudadanos animalistas junto a representantes de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Manta, recolectan dinero para dar una recompensa a quien de información que permita capturar al culpable.

Este hecho se dio el jueves pasado en la parroquia Eloy Alfaro de Manta y en nuestras redes sociales registramos este atentado nunca antes visto.

Los gatitos fueron escuchados por un vecino, quien reportó el hecho. Luego fueron bajados con ayuda especializada. Iván Murillo, director municipal, dijo que las mascotitas tenían cuatro días de nacidas e incluso algunas tenían rastros del cordón umbilical.

“Se dará una recompensa para la persona que nos dé información veraz y comprobable, y así poder llegar a la persona que lo hizo, porque lastimosamente esto no se puede quedar así… Es algo execrable, la verdad, no sé qué tendrá en la cabeza la persona (que lanzó los gatos), pero seguro es un desequilibrado mental”, declaró Murillo.

La cantidad no se ha hecho pública.