Anoche se registraron cuatro crímenes que se suman a los dos que ocurrieron durante la mañana en el distrito policial que abarca los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.
La primera víctima de la noche fue identificada como Jorman Wesley Friend Montehermoso (27), conocido como “Pipo”.
El hecho se registró a las 19h30 en la ciudadela La Pradera, mientras no se contaba con el servicio de energía, debido a los apagones a nivel nacional.
Según testigos, un sujeto en una motocicleta llegó hasta donde estaba su víctima y le disparó por tres ocasiones. Habiéndolo herido de muerte, el sicario disparó otras cinco veces.
Quienes observaron el hecho dijeron que el asesino incluso hizo piruetas con la motocicleta después de cometer el crimen.
Minutos después, un piquete de policías y militares acordonaron el área para que los policías de Criminalística efectuaran el levantamiento de evidencias.
Familiares de la víctima reclamaron a la Policía por la demora del procedimiento, debido a que se tardaron más de una hora para levantar el cadáver.
Willian Salazar, jefe de operaciones de la Policía en Manta, indicó que, según lo que conocieron de manera inicial, el sicario también eran acompañado por un vehículo.
Todos esos detalles ahora son parte de los datos para la investigación de este asesinato.
Otro hecho violento deja tres muertos
Una hora después, la sangre volvió a correr. Esta vez fue en Sí Vivienda, donde un carro llegó con sicarios que dispararon contra un grupo de amigos.
En la balacera murieron tres, dijo la Policía, y hay dos heridos más que fueron trasladados a una casa de salud.
Las víctimas de este atentado son: Jhonatan Mejía Hernández, Iván Herrera Pilay y Marcos Chávez.
El Distrito durante este 2024 ya registra 247 crímenes. El año anterior, el más violento en la historia de este distrito, hubo más de 330.