Compártelo con tus amigos:

Un nuevo hecho violento se registró en Manta, Manabí, pasadas las 12h30 de este lunes 9 de septiembre. Se trata de un ataque armado que dejó a un hombre con heridas de bala.

Henry Cedeño se encontraba en su local de instalación de láminas de seguridad cuando sujetos desconocidos lo dispararon. Sucedió en la ciudadela El Palmar, en las cercanías al barrio Altagracia.

Los verdugos de Cedeño llegaron, ingresaron hasta su negocio ubicado en Manta, donde le propinaron al menos cuatro disparos. Tras el hecho, los sicarios abandonaron el lugar a precipitada carrera con rumbo incierto.

Posterior al hecho, familiares y amigos intentaron auxiliarlo y llamaron al Ecu 911 para pedir una ambulancia. Minutos después, arribaron los paramédicos, quienes lo llevaron hasta un hospital del puerto manabita.

El herido en Manta estaría grave

Previamente, sus familiares querían trasladarlo en una camioneta, pero tras la llegada de la ambulancia desistieron. De acuerdo con versiones preliminares, Henry Cedeño estaba en condición grave al momento de llevárselo.

Hasta la ciudadela El Palmar de Manta llegaron agentes de la Policía Nacional para tomar el procedimiento respectivo. Después, arribaron efectivos de las Fuerzas Armadas para apoyar las tareas de cercar el área.

Este ataque de sicarios se suma al de este domingo, en el que pistoleros le propinaron una ráfaga de tiros a unos amigos. De este caso, uno murió en el acto, otro en un Centro de Salud, y el último en el hospital del IESS Manta; dos están heridos.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud de Henry Cedeño, disparado en la ciudadela El Palmar. En este Distrito, que también incluye los cantones Montecristi y Jaramijó, se registran 203 muertes violentas.

Manta es el Distrito más violento de Manabí, seguido de Portoviejo, de acuerdo con las cifras oficiales. En la ciudadanía existe preocupación por la escalada de violencia.