Compártelo con tus amigos:

Vendedores aseguran que las compras de última hora, por fin de año, han dinamizado totalmente el comercio en Portoviejo.

Ellos aseguran que, a manera de tradición, el 31 de diciembre de cada año es cuando más venden.

Desde tempranas horas del día se evidenció un flujo considerable de ciudadanos en los diferentes puntos comerciales del cantón.

Desde el Comercio Autónomo en la avenida Urbina algunos de los usuarios indican que esperan comprar la ropa para recibir el año con algo nuevo.

Como parte de las compras destacan ropa, zapatos y otros artículos, especialmente para niños.

Desde zapatos, hasta blusas y pantalones son los artículos más solicitados este día.

Sin embargo, cobra un especial protagonismo los locales donde ofertan la tradicional ropa interior color rojo y amarillo. Quienes ofertan estas prendas afirman que hay modelos que ya se han agotado.

No obstante los proveedores como son las tangas, los “hilos” para mujeres y la ropa hecha con randa.

Destacando que las prendas amarillas son las que más se han vendido, sin embargo este año también se han comercializado mucho la ropa íntima color verde y blanca.

Comercio de Portoviejo repuntó en el último día del año

Algunos comerciantes aseguran que estarán ofreciendo sus productos todo el día. Desde el centro comercial 1 indicaron que atenderán hasta altas horas de la noche.

Se espera que algunos de ellos se queden hasta las 23h00.

Desde la calle Alajuela aseguraron que entre las 19h00 y 20h00. Por otra parte, desde La Navifest, quienes venden monigotes aseguran querer terminar de vender sus productos un poco más temprano.

El comercio se encuentra “a reventar” en Portoviejo, e incluso hay sectores en los que el tránsito vehicular está a tope.

La venta de monigotes también está previsto que despunte este 31 de diciembre. Algunos comerciantes aseguran que personas de caricaturas tuvieron protagonismo este año.

De parte de la ciudadanía algunos mencionaron que esperaron hasta este martes para hacer sus compras debido a la falta de tiempo por sus trabajos y la crisis económica.

La venta de las uvas también tuvo un incremento este martes 31 de diciembre.

Algunos vendedores ambulantes del comercio de Portoviejo, ofertan la libra a un dólar tanto de la roja como la verde.