Compártelo con tus amigos:

47.042 dosis a menores de 5 a 11 años han sido aplicadas en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi , entre primeras y segundas dosis.

Esa cifra se busca aumentarla habilitando un nuevo centro de vacunación en las instalaciones de la terminal de cruceros, del Puerto de Manta,.

Allí se atiende desde este lunes 13 de diciembre. Hay ocho brigadas para la vacunación de los menores de 5 a 11 años, tanto para primeras
como segundas dosis (una vez cumplido los 28 días de su primer vacuna contra el covid- 19).

El fin de semana, el 18 y 19 de diciembre se atenderá de 08h00 a 17h00. Este viernes 17 no se vacuna debido a la llegada de un crucero, informó el Ministerio de Salud.

Este centro de vacunación es únicamente para menores de 5 a 11 años de edad, a libre demanda (ya no existe cronograma por escuelas ni fechas). Los padres deben llevar sus documentos y el consentimiento firmado, donde autorizan que su hijo se vacune.

Las brigadas estarán compuestas por un vacunador, dos digitadores y un anotador, recursos logísticos asumidos por TPM y la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), empresa privada que nuevamente se suma al Plan de Vacunación del Gobierno Nacional.

Se informó que el centro de vacunación en la universidad ya no está funcionando.

Para las personas mayores de 18 años, la vacunación de tercera dosis se realiza en el Mall del Pacífico y en el centro médico municipal (exgeriátrico) de Urbirríos de Manta.

Es a libre demanda, sólo hay que llevar cédula, y certificado de la pauta de vacunación. Para la tercera dosis, las personas deben haber cumplido 6 meses de la segunda dosis.