La Fundación cristiana para la formación y educación integral, el desarrollo y reinserción social (Funceiders), que organiza la Telemaratón de Montecristi logró recaudar donaciones para ayudar en Navidad a 1.275 familias de varios sectores.

La Telemaratón de Montecristi, como han denominado a esta actividad de ayuda social, se realizó el domingo 19 de diciembre del 2021 en las instalaciones de la Unidad Educativa Almirante H. Nelson, ubicada en el redondel de “La Tejedora”.

La organización agradeció a todas las instituciones, padres de familia, empresarios de Montecristi y Manta, alumnos de la unidad educativa Almirante H. Nelson, y al público que donó ropa, alimentos y dinero.

El Comisariato Yaris Zambrano de Montecristi se hizo presente con donaciones, destacó la organización.

En total se logró recaudar ayuda para llegar a 1.275 familias en estado de vulnerabilidad de las zonas rurales de Montecristi e incluso de Manta, destacaron Esperanza Morales Loor, presidenta; y Verónica Pazmiño Zambrano, coordinadora de la fundación Funceiders.

La Telemaratón tuvo la presencia de varios artistas que colaboraron sin recibir pagos, como el cantante Andrés Flecher, vocalista de la orquesta Los Diamantes de Valencia.

Pazmiño agradeció además la ayuda de los “influencers” ecuatorianos Jefferson Rescata y Helen Rescata, quienes también colaboraron de diferentes formas con la Telemaratón de Montecristi.

El evento cumplió con el objetivo previsto y se recaudaron donaciones de víveres, ropa, juguetes, y la donación de una silla de ruedas que fue entregada ese mismo día a Ángel Manzaba, quien no tiene piernas, dijo Pazmiño.

Las reinas de la Funceiders entregaron la silla de ruedas a Ángel Mazaba.

Los organizadores destacaron que con lo recaudado (en la Telemaratón, en dos rifas que hicieron y en una cena benéfica de recaudación,) también se logró agasajar a los niños del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Las entregas de canastas navideñas, alimentos, ropa (nueva y usada) y juguetes se han realizado a familias pobres de los sitios Pampas del Sol, La Solita, La Esperanza, Cerro Copetón, Bajo del Pechiche, Pile, Río Caña, Las Pampas, Los Cruces, Sendero Azul, Aníbal San Andrés, Río Bravo, Manantiales y barrio San José, informó Tomás Burgos, uno de los fundadores de Funceiders.

Los padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Almirante entregaron varias canastas navideñas.

La donación de un padre de familia.

Las reinas y quienes integran la fundación, incluso han llegado a entregar las ayudas caminando por zonas rurales lejanas, donde no hay vías en buen estado.

A otras zonas rurales llegaron en buses con las canastas y ayudas, destacó Verónica Pazmiño.

Esta semana se espera seguir entregando las últimas ayudas que faltan, destacó la fundación Funceiders en un boletín de prensa.