Compártelo con tus amigos:

El sueño de un joven que fue detenido no era ser policía, ni doctor o bombero, sino “narco”.

Un informe de la Fiscalía detalla que el hombre de 22 años quedó detenido junto con otros cinco individuos, la madrugada del miércoles 13 de noviembre. Lo acusan de delincuencia organizada al supuestamente pertenecer a la banda Los Pepes.

Durante la investigación, la Policía descubrió un mensaje en el celular del detenido que es parte del proceso judicial.

“He logrado mis sueños, porque también quise ser narco”, escribió el hombre a otro de los detenidos, dice el informe de la Fiscalía.

Aquello lo descubrieron agentes investigadores de la Unidad de Criminalística de la Policía que explotaron los celulares de los seis detenidos.

Pero no solo estaba el mensaje, también había fotografías del detenido con armas de fuego, entre pistolas nueve milímetros y fusiles.

Estas se habrían usado en once ataques que dejaron 18 personas muertas y dos heridas, en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó, dice el informe de la Fiscalía.

Durante la audiencia, en la Unidad de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), se señaló que uno de los modos de operar de esta banda es alquilar viviendas.

Estas se usan como “centros de seguridad”, donde bien pueden organizar la logística para los ataques criminales, almacenar armas y droga que generalmente envían vía marítima.

Y aquello, el hacerse con el control absoluto del territorio y las rutas para el envío de cocaína, sería la guerra entre bandas que existe en el distrito.

Finalmente, al joven que cumplió su sueño de convertirse narcotraficante y a sus supuestos cómplices les dictaron prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada.

Investigación de la Policía

La Policía informó que la investigación contra este grupo inició en marzo de este año. Esto porque la organización se atribuyó varios atentados, entre ellos masacres ocurridas en Manta y Montecristi.

De ser hallados culpables, los seis detenidos por el delito de delincuencia organizada podrían recibir sentencias de entre 22 y 26 años de cárcel.

A los hombres se les atribuyen delitos como asesinatos, extorsiones, tráficos de drogas.

Los Pepes aparecieron en la escena criminal a inicios de este año.