Juan Mera, técnico del departamento de legalización de tierras del municipio de Santa Ana, murió la tarde de este lunes 23 de septiembre en un aparatoso accidente de tránsito.
El hecho se dio cuando el vehículo en el que se movilizaba junto con dos funcionarios más, cayó a un abismo. Las causas aún no son especificadas, pero ocurrió por el sitio Río Ciego de Honorato Vásquez.
Mera, trabajador del municipio de Santa Ana, falleció en el acto, según se pudo conocer. Los heridos son Andy Mejía del departamento de Comunicación y Darwin Mendoza, de seguridad del alcalde Gregorio Macías.
A ellos los trasladados hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo y están con pronóstico reservado, según reveló una fuente cercana a este medio.
Tristeza en Santa Ana
La misma fuente, indicó que ellos retornaban desde el sitio El Quemado, de la parroquia Honorato Vázquez. Las tres víctimas de este hecho habían participado de una reunión en la que estuvo presente el alcalde Gregorio Macías.
Se conoció que el vehículo siniestrado es de propiedad del alcalde de Santa Ana, sin embargo él no iba en el mismo. “Él, regresaba en otro carro, porque a la reunión fueron tres carros”, recalcó la fuente.
La fuente indicó que “lamentablemente sucedió el accidente, el alcalde no iba ahí”. Esta aclaración se hace luego de que en varios grupos de mensajería se dijera que el burgomaestre de ese cantón se movilizaba en el carro accidentado.
Luego, varias personas de Santa Ana y de la administración municipal dijeron extraoficialmente que Macías no se trasladaba en el carro. Descartaron así cualquier afectación del primer personero municipal.
Mientras que, compañeros y allegados del fallecido expresaron su consternación ante lo sucedido. Muchos compartieron estados de WhatsApp con imágenes de condolencias por la partida Juan Mera.
Finalmente, no se tienen detalles de los otros dos funcionarios municipales de Santa Ana. El último reporte de su estado de salud se conoció la noche de este lunes.