Compártelo con tus amigos:

La Policía activó el plan de recompensas y entregará hasta cinco millones de dólares para quienes den información de varios delitos.

En la campaña lanzada a través de las redes sociales se indica que las personas que den información sobre drogas, armas, terrorismo, cabecillas, caletas y escondites de grupos armados serán recompensadas.

Para ello se debe llamar al 131, una línea directa con la Policía, o escribir un correo anónimo a [email protected]

En la campaña también se indica que no es necesario que la persona que denuncia se identifique, y que los pagos se harán en efectivo.

El objetivo de este plan de recompensa busca dar con miembros de bandas de delincuencia organizada que operan en el distrito de Manta, Montecristi, Jaramijó y el resto de Manabí.

Desde su lanzamiento, esta línea gratuita ha recibido 115.458 llamadas.

En lo que va del 2024 se han receptado 22.000 llamadas que se han analizado y han servido para la ejecución de 122 operaciones de alto impacto. 45 de ellas por delincuencia organizada, 21 por narcotráfico, 56 por tráfico de armas y 17 por terrorismo.

Gracias al aporte de las llamadas, este plan ha logrado la captura de varios objetivos de alto valor por su nivel de peligrosidad y violencia.