A Érika Liseth Macías Ortega, la mujer que resultó más afectada en un accidente de tránsito, le amputaron un brazo.
El accidente ocurrió el martes en la vía Circunvalación, cerca de la gasolinera San Carlos, entre la camioneta donde viajaba Érika con su familia y un bus de transporte urbano.
Debido al percance, la mujer y su familia quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la camioneta y fue necesaria la actuación de miembros del Cuerpo de Bomberos, que hicieron el rescate.
Luego de ello, fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde estuvieron unas horas y de ahí los derivaron al hospital del Seguro Social.
Fue allí donde los médicos le comunicaron a la familia de Érika que su brazo derecho estaba bastante afectado y que debían amputárselo.
José Guerrero, cuñado, manifestó que así ocurrió, pero la condición de Érika sigue siendo complicada. De hecho, también registra fracturas en una de sus piernas.
Guerrero indicó que solicitan que el dueño del bus ayude con los gastos médicos, ya que desde el día del accidente no se han contactado con ellos.
Sigue hospitalizada
Es que no se sabe cuánto tiempo más debe permanecer hospitalizada recuperándose.
Debido a ello, el esposo de Érika ha dejado de trabajar para estar pendiente de su salud, pero necesitan dinero para seguir costeando los gastos médicos.
Ayer les dieron el alta a los tres niños, y estos fueron llevados a casa de una tía.
Guerrero indicó que el día del percance se retuvo al conductor del bus, pero después de una audiencia que se hizo en Montecristi, lo liberaron.
Él también manifestó que debido al accidente la camioneta quedó inservible.