Muere el “Mudo” García y deja una estela de dolor y nostalgia entre sus familiares y miles de personas a quienes les sacaba una sonrisa.
La mañana de este viernes 24 de Mayo, muchos portovejenses despertaron con una trágica noticia, se trataba del fallecimiento de Raúl García, conocido cariñosamente como el “Mudo”.
Según ciertos allegados, su deceso se registró debido a problemas de salud. Aunque sus seres queridos y amigos organizaron actividades para solventar gastos y salvarle la vida, no fue así. El “Mudo” dejó de existir.
A Raúl García lo conocía gran parte de la población de la capital manabita, pues era popular en la estación radial Sono Onda. Él portaba un chaleco de este medio de comunicación y, aunque no tenía la facultad de hablar, se hacía entender por las personas.
A lo largo de su vida se desempeñó como detective, una actividad que desarrolló de manera muy singular. Para ello solo usaba unos binoculares, seguía a los implicados y descubría, sobre todo, infidelidades.
Sus métodos para dejar al descubierto a los infieles era infalibles, y la señal de que detectaba algo inusual siempre fue una señal que era su insignia personal.
Muchos lo recordarán por la sus gestos, pero sobre todo porque usaba frecuentemente sus manos para hacer referencia a personas “cachudas”, es decir, personas a las que les eran enfiles.
Ahora, el “Mudo” García muere, pero deja un legado de risas y mucha alegría en quienes lo conocieron y compartieron con él. Aunque no hablaba, pudo consolidar amistades y ganarse el cariño de todo un cantón.