Compártelo con tus amigos:

Turistas de diversos puntos de Ecuador llegaron desde tempranas horas de este miércoles 1 de enero del 2025 a las playas El Murciélago y Tarqui, en Manta, provincia de Manabí.

Ellos aprovecharon la mañana para poder disfrutar del feriado de Año Nuevo, que inició este miércoles y que culminará este domingo 5 de enero. Por ello, los comerciantes tienen expectativas altas, luego de un 2024 que no tuvo buenos ingresos.

Carlos Valladares, propietario de un restaurante en Playita Mía de Manta, dijo que desde el fin de semana hubo buena acogida por parte de quienes están vacacionando.

Muchos de ellos son de la Sierra, mencionó. Esto no es nuevo porque personas de Quito, Cuenca, Ambato y otras ciudades de esa región acuden al puerto manabita a recibir el año.

También llegan porque en Manta siempre se preparan eventos artísticos para que los turistas se sientan atraídos a pasar las festividades de fin de año. Además, las bondades naturales son un deseo para miles de ecuatorianos.

Mientras que, Ángela Ponce, vendedora ambulante, cree que el “Maleconazo” sí fue un “imán para atraer más personas” a la ciudad durante el feriado que tendrá cinco días.

En horas de la tarde de este miércoles, las playas lucieron más llenas de turistas a pesar de que existe bandera roja por los oleajes. Esto no les impidió meterse al menos en la orilla para sentir algo del mar, especialmente niños.

Las playas El Murciélago y Tarqui de Manta tenían estas advertencias, pero de todos modos la gente tomaba precauciones para evitar desgracias.