Hoy Manabí ha ganado. En el pleno de la Asamblea Nacional se aprobó en segundo y definitivo debate la Ley de Alivio Financiero.
Esta ofrece varios beneficios para las familias ecuatorianas y, uno particularmente para la provincia de Manabí, pues incluye que los recursos del Puerto de Manta se queden en Manta y Manabí.
Esta gestión estuvo liderada por la asambleísta manabita de la Valentina Centeno.
“Esta ley enviada por el presidente Daniel Noboa es una ley de apoyo real para las familias ecuatorianas y justicia. Es una ley histórica que trae un gran beneficio para Manabí. Lo que antes nadie hizo hoy se logra por voluntad y amor hacia esta provincia que tanto amamos”, destacó Centeno, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, donde se trató la ley.
Este hito significa que Autoridad Portuaria de Manta transferirá el 70% de los ingresos totales obtenidos por concepto de canon de la delegación que mantienen por la terminal internacional del Puerto de Manta a la Alcaldía de Manta y Prefectura de Manabí.
El monto se distribuirá en un 70 % para el Municipio de Manta y el 30 % para el Gobierno Provincial de Manabí.
Esto significa un total de 1.3 millones de dólares que se destinarán a obras de productividad, turismo e infraestructura portuaria.
Este viernes 6 de diciembre la asambleísta Valentina Centeno, participará de una socialización del proyecto en la Terminal Portuaria de Manta, a las 10h00.