Leandro Briones, gobernador de Manabí, dice que se siente honrado por su designación como representante del Gobierno en Manabí.
Según el funcionario, su cercanía con el Presidente y con ADN, partido oficialista, no es algo nuevo. Él asegura que hace algún tiempo estuvo asesorando desde afuera. Agrega que comenzó dando sus puntos de vista desde el sector de la “política gremial”.
Durante una entrevista en Manavisión, sostuvo que dio sugerencias con el Comité Empresarial Ecuatoriano y como representante del sector de la construcción.
Posteriormente, confiesa que hubo un acercamiento para que estuviera presente en la Asamblea Nacional y llego a convertirse en asesor de la Bancada de ADN.
Según Briones, pudo conversar y hacer algunos diagnósticos con el ministro José de la Gasca y posterior a ello, el funcionario le preguntó si le gustaría ser gobernador de la provincia de Manabí.
Para Leandro Briones, sus prioridades son la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos manabitas.
Leandro Briones buscará mejorar el servicio público
A decir del funcionario, se debe reestructurar el sistema de atención de las entidades públicas. Asegura que buscará que los trabajadores del sector público hagan conciencia sobre la atención a los usuarios.
Sobre el plan hídrico, aseguró que ese tema fue el que lo acercó al Presidente Daniel Noboa. Asegura que si los proyectos no se mantienen de manera adecuada, Manabí podría sufrir por la escasez de agua.
Asegura que tanto el presidente, como Valentina Centeno (asambleísta de ADN por Manabí), ministra de Ambiente y él discuten sobre la creación de la Empresa Pública del Agua. Explica que la idea es que Manabí tenga una autonomía en la gestión del agua.
En cuanto al tema de seguridad, Leandro Briones sostuvo que para él se debe priorizar el tema de la comunicación. Explica que todos deben conocer lo que sucede en torno a la inseguridad.
Dice que se va a preparar información para que junto a los medios de comunicación se analicen los datos y cifras sobre la inseguridad.
Briones también e refirió a la conectividad de Manabí con otros lugares del país, destacando la importancia del aeropuerto de Manta.
Sobre el final de los apagones sostuvo que el Presidente Daniel Noboa dio su palabra y que él confía en el cumplimiento de esta disposición.