Compártelo con tus amigos:

La viuda de un narcotraficante estuvo en el restaurante de Barbasquillo minutos antes de que asesinaran a tres personas, informó la Policía.

El crimen de Eliana Gabriela Delgado Pinargote (23) y Vicky Alejandra Mendoza Pico (30) ocurrió la noche del sábado, durante la celebración de un cumpleaños.

En el ataque también resultaron heridos Oswaldo Mauricio Fuentes Falcones (35), quien murió la mañana del domingo, y Yandri Javier Palacios Zambrano (23), que se recupera en un hospital porque recibió un disparo en la mano.

César Zapata, comandante general de la Policía, informó que tienen videos de cámaras de seguridad que les han permitido saber quiénes estuvieron antes, durante y después del triple asesinato en el restaurante.

Por ello saben que, una vez que los sicarios hicieron los disparos, buscaron en los baños y la cocina del establecimiento a otra persona, pero no la encontraron.

Luego se marcharon del sitio en el vehículo en que se movilizaban.  

Zapata indicó que la hipótesis de que los sicarios buscaban a otra persona será reafirmada o descartada durante la investigación.

En un informe policial se indica que, diez minutos antes de que ocurriera la balacera, la viuda de un narcotraficante asesinado hace unos años salió del lugar donde estuvo reunida con su familia. Y ella sería la persona que en realidad buscaban los sicarios, dijo la Policía.

Una fuente policial señala que los sicarios se habrían equivocado y a quien realmente buscaban matar era a esta mujer, que estaba en otra mesa y se había marchado ya.

Una de las primeras hipótesis que surgieron después de los crímenes fue que las víctimas estaban siendo extorsionadas.

Aunque Zapata no la descarta, indicó que es poco probable que por una extorsión le disparen tantas veces a una persona. Esto porque una de las víctimas registra 17 impactos de bala.

Finalmente, dijo que por el momento no se puede decir si fueron víctimas colaterales o si las buscaban a ellas, pero están investigando.

Sicarios en el sector Barbasquillo

En la investigación policial se estableció que fueron dos los hombres que actuaron en este triple asesinato. Ellos se movilizaban en un carro que quedó registrado en video.

Ellos usaron armas calibre nueve milímetros, ya que de ese tipo fueron los casquillos hallados en la escena del crimen.

Las cuatro personas se habían reunido en el lugar para celebrar el cumpleaños de Vicky Alejandra Mendoza Pico (30), quien era ingeniera química.

En cambio, Eliana Gabriela Delgado Pinargote (23) era la hija del empresario César Delgado Panchana, dueño de Cedepa, donde se venden repuestos de vehículos.

La otra víctima mortal, Oswaldo Mauricio Fuentes Falcones (35), era esposo de Eliana Gabriela, y trabajaba como jefe de producción en la empresa empacadora de pescado Seafman.

Con estas muertes violentas, se registran 171 en lo que va del año en el distrito policial Manta, Montecristi y Jaramijó.

Los funerales de los esposos Eliana Gabriela Delgado Pinargote y Oswaldo Mauricio Fuentes Falcones se realizaron en la sala de velación del cementerio Jardines del Edén, donde también se efectuó el sepelio. En un comunicado de Cedepa, se indicó que el sepelio se realizaría hoy a las 10h00.

El impacto de la inseguridad se ha visto reflejado en el cierre de al menos cuatro restaurantes ubicados en la zona de Barbasquillo y más locales comerciales.