Compártelo con tus amigos:

El abogado Hernán Zambrano Zambrano, juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Bolívar, ordenó la destitución de Walter Ramón Cevallos Pinargote, alcalde de este cantón manabita.

Esta decisión obedece al incumplimiento a una sentencia dictada por esta autoridad el jueves 4 de febrero del 2021 a las 10h39.

El alcalde reaccionó a través de un comunicado en redes sociales.

“Un Juez no puede decidir por un pueblo que eligió democráticamente a su alcalde. Si quieren mi puesto, que ganen en las urnas, no a través de la politización de la justicia”, indicó.

El burgomaestre pidió calma al pueblo y calificó la sentencia como “un insulto a la inteligencia impulsada por tres concejales que no trabajan, ni dejan trabajar.”

Los ediles Juan José Zambrano, Jaime Moreno Félix y Digno Roque Cano son los querellantes que plantearon una acción de protección por la vulneración de sus derechos.

“Nos retuvo el sueldo casi siete meses. Debía pagarnos y pedir disculpas públicas, esto último no lo hizo”, dijo Moreno Félix.

Más información en nuestra edición impresa de este miércoles 15 de septiembre. Recuerde comprar El Diario todos los días para estar bien informado.