Compártelo con tus amigos:

17 capacitadores para el Programa de Envejecimiento Activo (PEA) y Saludable trabajarán en promoción de mejores estilos de vida, para beneficiar a los jubilados del IESS en Manabí.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social entregó esta semana 17 contratos del servicio de instructores y capacitadores.

Eso para beneficiar a los Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM) de jubilados del IESS.

Con la ejecución del PEA se fortalecerá la atención integral a las personas de la tercera edad, a través de la prevención y promoción de estilos de vida saludables.

Se realizará talleres de computación básica, educación nutricional, manualidades, coro y adornos diversos.

Además guitarra, piano, memoria estimulación cognitiva, pintura, gimnasia, gerontogimnasia, bailoterapia y jardinería.

También danza, folklor, cocina saludable y yoga, informó el IESS en un boletín de prensa.

Vicente Zavala, director del Seguro Social en Manabí, manifestó que el objetivo de los talleres es brindar servicios para mejorar la condición de salud de los jubilados del IESS.

“Ellos son prioridad para la institución y la sociedad, con el Programa de Envejecimiento Activo garantizamos bienestar mental y físico”, dijo Zavala.

Con estos contratos, el IESS beneficia a los asegurados que forman parte de los CAAM en Calceta, Sucre, El Carmen y Chone.

También a jubilados de Montecristi, Portoviejo, Manta y Jipijapa.

Blanca Cevallos, responsable del PEA en Manabí, señaló que este programa fomenta el desarrollo de la autonomía y también el desempeño de la vida diaria de los adultos mayores.

La vigencia de los talleres del PEA rige de mayo 2023 hasta marzo 2024.