Compártelo con tus amigos:

Este lunes, 10 de enero iniciaron los trabajos de regeneración de la calle Bolívar, una de las obras esperadas por los ciudadanos de Rocafuerte, desde hace años.

Este trabajo es financiado por el Municipio de Rocafuerte y el Gobierno Provincial de Manabí. La inversión es de aproximadamente 500 mil dólares y estará en seis meses, según un comunicado del cabildo.

La intervención de la principal arteria vial del centro de Rocafuerte incluye la reconstrucción 300 metros lineales, aceras, bordillos, arborización, mobiliario urbano y soterramiento del cableado de los sistemas eléctrico y de telefonía.

El alcalde Patricio Zambrano, dijo que “la ciudad adoptó un modelo de ocupación territorial que tiene como objetivo generar condiciones de planificación urbana, ordenamiento territorial, infraestructura y movilidad para el logro de espacios urbanos y rurales resilientes y sostenibles. La regeneración de la calle Bolívar le cambiará la cara al cantón”, recalcó.

Jerónimo Defas, residente del sector, indicó que la intervención de la calle Bolívar representa un cambio radical para el cantón, para los ciudadanos y sobre todo para los comerciantes.