El gobernador de Manabí, Francisco Núñez, convocó esta tarde de forma urgente a los comisarios de Policía Nacional con el fin de disponer que, en los cantones de la provincia se inicien operativos de control en farmacias.

“En los últimos días hemos recibido reitaradamente denuncias de sobreprecios en medicamentos que son usados para el tratamiento contra el covid-19, por esta razón dispongo de forma urgente se realicen operativos para cuidar los bolsillos de los manabitas”, expresó Núñez.

María Delgado fue una de las ciudadanas que hizo su denuncia a través de las redes sociales. “Yo fui a la farmacia a comprar el remedio para mi mamá y primero me dijeron que no había, ya después ante mi insistencia me pidieron casi el doble del valor por un fluimucil”, dijo.

Estos operativos contarán con el respaldo de Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, se anunció desde la gobernación.