El arribo de pasajeros de diferentes partes de la Sierra ecuatoriana es lo que predomina la mañana de este martes 31 de diciembre en la terminal terrestre de Portoviejo, por el feriado de fin de año.
La mayoría son manabitas que radican y laboran en ciudades como Quito, Ambato, Riobamba, entre otras. Jazmin Barrezueta, quien llegó desde Quito con sus dos hijos, dijo que se dirigía hasta Junín para recibir el nuevo año en familia.
“Aprovecharé de una vez y me voy a la playa. Tanto tiempo que no vengo a mi tierra y como el feriado es largo, ya toca darse un bañito”, comentó entre risas.
Fátima Macías, también llegó desde Quito, pero ella tenía que llegar hasta Santa Ana. Aseguró que a las 00h00, cuando ya sea el nuevo año pedirá por la salud y estabilidad.
“También oraré para que ya no haya más inseguridad en nuestro país, estamos pasando muy mal y esperamos que cambie todo”, enfatizó.
Tyron Leal, encargado de la cooperativa Aray, indicó que se han triplicado los viajes desde Quito a Portoviejo. Algo muy común durante los feriados de fin de año, pero este aún más, debido a lo extenso (cinco días).
“Como es un feriado largo, va venir mucha gente. Desde ya estamos despachando boletos de regreso para Quito”, sostuvo. El pasaje desde Quito a Portoviejo y viceversa tiene un valor de $12,00, si es extra cuesta $13,00, dijo Leal.