Compártelo con tus amigos:

En 1987 en Manta se hizo realidad la creación de una facultad para preparar profesionales que administren, generen empresas e investiguen en el campo de la producción agropecuaria.

Este sábado 29 de mayo, la Facultad de Agropecuaria de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí recordará esa fecha con una conferencia y sesión, destacó George García Mera, decano.

Agropecuaria fue una las primeras facultades en formarse en la ULEAM. Tiene presencia en El Carmen, Pedernales Chone y la matriz Manta.

La ceremonia por los 34 años de creación de la facultad será a las 10h00. Será por la plataforma Zoom. La invitación para conectarse al acto es pública.

García señaló que autoridades, alumnos y ciudadanos del país puede conectarse a la ceremonia. El link es https://bit.ly/34p1GuC

Actualmente la facultad tiene tres carreras, la emblemática que es Ingeniería Agropecuaria, y las nuevas Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Ambiente.

“Se está proyectando dos nuevas carreras. Una es Licenciatura en Agronegocios, con 7 mil horas en 8 semestres, y los dos semestres más son para el posgrado; y la otra carrera (que ya se está realizando el estudio de factibilidad) es Licenciatura en Desarrollo Rural y Territorios, con la misma características que la anterior”, señaló García.

La facultad tiene dos granjas experimentales, localizada en Los Bajos de Montecristi y en Lodana, de Santa Ana.

George García manifestó que como facultad están a punto de ser aprobados como empresa publica de innovación, investigación y vinculación agropecuaria.