Las puertas de la ESPAM permanecen con cadenas, candados y resguardo policial este martes 31 de diciembre del 2024. Así, la pugna por el poder en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, continúa.
En los exteriores se encuentran simpatizantes de Guillermo Félix y Leonardo Félix. Ambos, el pasado 18 de diciembre tomaron posesión del rectorado de la institución de educación superior.
Guillermo Félix, uno de los rectores posesionados, dijo a El Diario que llegó a asumir sus funciones como rector de la ESPAM. El funcionario aseguró que está registrado por el Consejo de Educación Superior (CES).
Pero, según dice, desde el 18 de diciembre un grupo de personas había ingresado y se habían quedado en las instalaciones. “Hemos venido a tomar la posesión efectiva de la institución y hemos pedido el apoyo de la fuerza pública”, señaló.
Por otra parte, Leonardo Felix, quien el 18 de diciembre tomó posesión al rectorado de la ESPAM por orden judicial y venía ocupando el cargo, dijo ser el único rector.
“Aquí nadie ha sido retirado. Ellos han irrumpido y se han metido en una oficina, rompiendo chapas”, dijo este último.
Hasta las 13h30 de este martes 31 de diciembre, Guillermo Félix y Leonardo Félix se encontraban en la parte interna de la ESPAM. Según pudo conocer este medio de comunicación, se espera la llegada de más elementos de la Fuerza Pública.