Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizará en Manabí el “Plan de Capacitación para Empleadores”, a fin brindar información teórica y práctica sobre el manejo del sistema institucional y el proceso de obligaciones patronales.

Se realizarán dos jornadas de capacitaciones presenciales: en Portoviejo el 25 de mayo de 2022, a las 09h00, en el Centro de Salud B, calle Colón y Olmedo; y en Manta, el 8 de junio de 2022, en la agencia IESS Manta, a las 9h30, avenida 6 y calle 8.

Para acceder a este evento gratuito, los interesados deben inscribirse al correo: [email protected]. Los asistentes recibirán un certificado de capacitación.

Ignacio Beitia, coordinador provincial de cartera y coactiva del IESS Manabí, manifestó que se trabaja en acciones para orientar a los empleadores sobre el manejo del portal institucional según la normativa legal vigente; “estas capacitaciones incluyen el estudio de casos prácticos”, recalcó.

El IESS Manabí registra más de 29 mil empleadores entre públicos y privados.

Los objetivos específicos de los talleres son: capacitar a los empleadores en los cambios de la normativa; asesorar a los empleadores en el uso de las principales opciones para empleadores; y capacitar a los usuarios internos sobre las principales novedades de los empleadores.