Compártelo con tus amigos:

El COE cantonal  de Jaramijó aprobó nueve resoluciones que permite ingresar a los domicilios particulares y parar las fiestas si incumplen las restricciones.

Entra las nuevas medidas está la prohibición de venta de alcohol los días viernes, sábados y domingos.
También con la nueva ordenanza de gestión ambiental aprobada, se podrán realizar controles para verificar el uso excesivo de ruido en el cantón, que se da mayoritariamente por fiestas y reuniones sociales, permitiendo parar las mismas inclusive dentro de viviendas privadas, informó el Municipio.
Además se estableció un aforo máximo para reuniones sociales, estas son: fiestas, sepelios, velaciones y reuniones infantiles a un máximo de 15 personas.
El alcalde Simetrio Calderón, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad.
"Si bien es cierto no hemos tenido rebrotes fuertes, en cantones vecinos la situación sanitaria está cada día más crítica, a ese punto no queremos llegar, también cabe la oportunidad de felicitar a mis conciudadanos quienes han sido respetuosos a las normas vigentes, debemos de seguir así", dijo.
Sobre las festividades de Navidad y Fin de Año, el alcalde Simetrio, manifestó que analizarán estos temas en las reuniones siguientes, aunque adelantó que el panorama pinta que no se realizará ningún tipo de actividad que genere algún tipo de aglomeración o fiestas.
Fuente: Dirección de Comunicación del Municipio de Jaramijó