Compártelo con tus amigos:

En Portoviejo circulan algunas variantes de Covid-19 y en todas partes se extreman las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

En el área de Neonatología del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Portoviejo, para visitar a los menores prematuros se debe cumplir con las normas de bioseguridad como utilizar mascarillas, alcohol, batas, gorros y zapatos desechables.

Además el familiar debe presentar una prueba con resultado negativo para covid-19. Todo por preservar la salud de los recién nacidos, de sus padres y el personal que atiende este tipo de emergencias en el hospital.

En lo que va del año, 58 niños han sido atendidos en Neonatología de este hospital, de los cuales 7 han sido prematuros, señaló Karina Vélez, responsable del área. En Neonatología hay 4 termocunas y 4 cunas térmicas.

“Se considera prematuro a aquellos niños que nacen de 32 o 36 semanas, se los traslada a Neonatología y su estadía, puede ser de una semana a un mes, todo depende de la evolución que tenga el infante”, explicó la licenciada Vélez. Indicó que en esta área se dan cuidados extremos, a fin que recuperen la salud.

Todos los niños al ser dados de alta salen con una cita médica concertada con uno de los pediatras, también, son vacunados contra la hepatitis, reciben el certificado de nacido vivo, los resultados de exámenes y se les prescribe vitaminas, para fortalecer su salud.