Compártelo con tus amigos:

Este lunes 18 de noviembre, en el cantón Rocafuerte, Manabí, el presidente Daniel Noboa participó en la entrega de los documentos de legalización de once juntas de riego de los agricultores que hacen uso del agua del acueducto de la Refinería de Manabí.

El primer mandatario llegó al coliseo Los Pichotas, donde se desarrolló el acto con hora y media de retraso. En su intervención se disculpó por su arribo tardío al evento.

Daniel Noboa dijo que llegó tarde porque había estado inaugurando obras y entregando recursos en otros cantones de Manabí. “Es un honor para mí estar aquí nuevamente en Manabí (…) esta es la visita número 19 a esta provincia”, recordó.

Además, recalcó que “nunca un presidente ha visitado Manabí por tantas ocasiones en un año”.

Daniel Noboa entregó $1,8 millones

Sobre la entrega de la vida jurídica a las Juntas de Riego, señaló que este es un paso fundamental para el fortalecimiento del sector agrícola. También para el bienestar de las familias de agricultores regantes del acueducto, mencionó.

“Este es el momento de unificar esfuerzos, dejar atrás los intereses de unos pocos y las contiendas políticas. Ahora no hay espacios para la troncha, para la corrupción o para el engaño”, afirmó Daniel Noboa.

Noboa no desaprovechó la oportunidad para seguir arremetiendo contra sus rivales políticos y de quienes critican su gobierno.

“Pronto, muy pronto, solucionaremos esta crisis energética que nos dejaron gobiernos pasados que no les dieron las ganas de invertir en los últimos tres años, en nuestra red eléctrica. Estamos corrigiendo los errores que en los últimos tres años no se corrigieron y nos toca afrontarlos”, agregó Daniel Noboa.

Las 11 Juntas de Riego agrupan a 536 agricultores de los cantones Rocafuerte, Junín, Tosagua, Jaramijó y Montecristi. Según Jhonny Mendoza, dirigente de los Regantes del Acueducto, esto marca el inicio del proceso de regularización del uso del agua de esta tubería que atraviesa los mencionando cantones, hasta llegar a la fallida Refinería en Manta.

Daniel Noboa también entregó $1,8 millones de dólares para la ejecución de obras a través de municipios y la Prefectura.