Durante el último feriado, a través de redes sociales, varios usuarios denunciaron el cobro indebido de parqueo en espacios públicos de Manta.
Las denuncias apuntaban a que los cuidadores imponían incluso una tarifa que iba desde los tres a cinco dólares, supuestamente.
De hecho, acompañaron su relato con la imagen de un ticket que entregaban los cuidadores de carros. En este se detallaba que el costo de parqueo era de 3 dólares con cobro por adelantado.
Esto generó indignación en la ciudadanía, pues se desató una ola de comentarios en los que se quejaban del “abuso” de estas personas.
Alegaban incluso que los espacios o vías públicas de Manta no se debe cobrar por el parqueadero.
Sin embargo, las autoridades de la ciudad se reunieron con las personas que se dedican a cuidar carros y llegaron a varios acuerdos.
Así, el Municipio inició un proceso de regularización junto a la Policía Nacional, para garantizar un buen trato a los ciudadanos y turistas.
Además se acordó que no podrán imponer una tarifa, sino que recibirán lo que los conductores, bajo su voluntad, les den.
Además, quienes se sientan perjudicados y quieran denunciar algún tipo de perjuicio, pueden hacerlo al ECU-911.
En Manta existe una asociación de vigilantes seguros, que tiene alrededor de 90 miembros regularizados, detalló el Municipio de Manta.