El Fuerte oleaje que se registra en la costa ecuatoriana hizo que los turistas se queden en los malecones, restaurantes y sitios de hospedaje de Crucita, en Portoviejo, disfrutando el inicio del nuevo año.
En este balneario no hubo playa producto del tamaño y constancia de las olas que golpeaban en el muro de rocas del atractivo turístico. El agua entró a partes del malecón y evitado que quienes querían darse un baño lo hicieran.
Pero los restaurantes de Crucita lucieron llenos de visitantes que disfrutaron de la comida con familiares y amigos. La mayoría llegó a media mañana, almorzó y después empezaron a irse.
Uno de ellos es Mauro Aveiga Macay. Él llegó con su familia, en tres vehículos, a probar los mariscos en el restaurante Alas Delta, que estuvo lleno.
Aunque la afluencia no ha sido igual a la de años anteriores este 1 de enero, los servidores turísticos esperan que aumente en este largo feriado de cinco días.
Disfrutan la comida de Crucita
En este balneario portovejense el oleaje ha impedido hasta poder transitar con tranquilidad. Las fuerte olas que azotan al malecón tienen con agua toda la calle principal de malecón.
Incluso, la potencia del mar trae consigo piedras pequeñas que pueden causar daño a quienes caminen cerca del mar. La fuerza de este evento natural deja notar al mar al mismo nivel que la calle principal.
Sin embargo, hay quienes se arriesgaron a sentarse, al menos, al borde del malecón de Crucita para recibir la brisa marina en zonas seguras. Todos buscaron la manera de distraerse de forma segura y agradable en este primer día del 2025.
Las previsiones del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), detallan que este oleaje seguirá hasta este viernes 3 de enero del 2025. Llaman a no acercase o meterse al mar para evitar alguna tragedia.
Crucita es una de las localidades que experimentan este oleaje.