Compártelo con tus amigos:

El Coordinador de la Zonal 4 de Salud, Sixto Ibáñez, se pronunció sobre el caso del bebé manabita Derek, cuyo caso se ha difundido en los últimos días.

De acuerdo a la madre del menor, Génesis Pinargote, este padece astrofia muscular espinal y requiere un medicamento valorado en dos millones de dólares.

Sin embargo, a través de un vídeo, Ibáñez indicó que el diagnóstico aún no ha sido confirmado.

“Existen alternativas terapéuticas para esto, tienen un costo elevado pero no tan exorbitante como se ha mencionado… En el caso de que se dé positivo, existen otras opciones que son costosas pero no en la dimensión dicha” aseguró el coordinador de Salud.

El funcionario también dijo que todo lo que el niño ha requerido hasta el momento se lo han solventado (MSP).

Actualmente menor está asilado en el Hospital de Especialidades y se espera en las próximas semanas contar con el resultado de las pruebas que se enviaron a hacer al extranjero, para poder confirmar un diagnóstico.

Por otra parte la mamá del pequeño, mediante la página de Facebook “Un milagro para Derek” , ha dicho que lo que dice Ibáñez es falso.

“Él está haciendo una acusación grave por que jamás mentiría con la salud de mi hijo, por otro lado el habla del medicamento Zolgensma, en donde los invito a que se informen por medios fiables a google u otra identidad fiable, se dice que ese es el valor en cualquier lugar del mundo 2 millones de dólares y eso no me lo invento yo, esta comprobado y este medicamentolamentablemente tampoco lo cubre el cobierno, aquí en Ecuador existen 10 casos de atrofia muscular espinal, dicha enfermedad le dieron los neurólogos como diagnóstico a mi hijo del 90% por qué para terminado de afirmar es necesaria una prueba genética muy aparte del diagnóstico que le an dado los Neurólogos que incluso para ser exactos a mi hijo me lo a visto 5.” posteó.