Francisco Ramón Francisco González Álava, exalcalde del cantón Bolívar, en Manabí, murió a los 77 años, confirmaron fuentes de la familia.

González desciende de una familia que durante decenas de años gobernó el cantón Bolívar.

Él fue alcalde cuatro veces, liderando el municipio en las administraciones 2000-2004, 2004-2009, 2009-2014 y 2014-2019.

Es hasta ahora el único alcalde reelecto cuatro veces consecutivas en Bolívar.

Nació el 26 de enero de 1944 y procreó cuatro hijas: Sandra, Olga, María y Concepción.

Su deceso ha consternado a su querida Calceta y a toda la provincia de Manabí, que le conocieron como un hombre cortés, amable y servicial.

En el 2012 recibió un reconocimiento de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, por su trayectoria administrativa y político. Se lo destacó por lograr el desarrollo sostenido dentro del cantón, con obras de trascendental importancia y proyectos como el Complejo Turístico de Platanales, que merece el reconocimiento público.

El funcionario también tuvo acusaciones. En el 2020 fue denunciado por malversación de fondos públicos o peculado por la compra de un terreno en la última administración.

La denuncia la hizo la actual administración municipal.

González, en esa época, dijo que es un terreno legalmente comprado. “No se cuál es la razón del peculado, es una palabra demasiado fuerte”, declaró cuando se hizo púbica la denuncia.