Fueron cinco las personas intoxicadas con gas monóxido de carbono: tres murieron y dos sobrevivieron, dijo la Policía.
Sucedió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, lunes, en un motel de carretera ubicado en la vía Circunvalación.
A eso de las 7h00, uno de los sobrevivientes pidió ayuda a los trabajadores del motel, y él junto con otra persona que sobrevivió a la intoxicación fueron trasladados por una ambulancia al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Para ese momento, al motel ya había llegado la Policía, porque en el lugar había tres personas fallecidas.
Renán Fabricio Miller Rivera, comandante policial de la zona cuatro, manifestó que fueron tres las personas fallecidas: dos mujeres y un hombre.
“La muerte fue por inhalación de gases tóxicos, y la Dinased y Criminalística levantan información para saber el origen de la intoxicación”, dijo Miller.
Sin embargo, una de las hipótesis de la Policía apunta a que el humo provino de un carro que estaba encendido en el garaje de la habitación.
La Policía descartó que las tres muertes hayan sido violentas, pero los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Centro Forense para realizarles las autopsias.
La investigación policial apunta a que el humo que provocó la intoxicación y muerte de tres personas provino de un auto que estaba encendido.
¿Qué provoca la inhalación de monóxido de carbono?
Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal.
El monóxido de carbono, humo que sale por el escape de los carros, es mortal al ser inhalado. Esto provoca en las personas sueño y luego la muerte, dijo la Policía.
Al ser inhalado, reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega.
La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón. Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.