La Fenacotip anunció que las 35 operadoras inter e intraprovinciales de Manabí suspenderán sus actividades hoy.

El anuncio fue hecho el pasado jueves 15 de abril por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip), a través de sus cuentas oficiales y ayer, el presidente del gremio

Abel Gómez, le aseguró a El Diario que la medida se mantiene. Inicialmente será de 48 horas, pero existe la posibilidad de que se radicalice, es decir, que se extienda por un tiempo indeterminado.

A nivel nacional, según Gómez, existen alrededor de 462 cooperativas de buses que se unirían a la suspensión de actividades.

“Hoy por hoy estamos demandando respuestas por el tema de la eliminación del subsidio y por el tema de la falta de atención en el sistema financiero. El sector no tiene una hoja de ruta clara, tablas de amortización que deberían de pagarse de acuerdo a la realidad. Estamos con un ingreso por debajo del 40% y eso no nos permite pagar lo que veníamos pagando, y la gente ya no aguanta más”, aseguró el dirigente, agregando que los buses urbanos podrían unirse a la medida que, recalcó, no es similar a un paro nacional.