Autoridades se mantienen en la búsqueda del cuerpo de Carlos Andrés Anchundia Lua, un joven que se ahogó la tarde de ayer, domingo 25 de febrero del 2024.
El hecho se registró en el balneario Platanales, de la parroquia Calceta, cuando el hoy occiso disfrutaba de un momento de esparcimiento con unos amigos.
Varios de los presentes pensaron que se trataba de una broma, por lo que no le dieron importancia al pedido de ayuda del joven.
Pero al ver que no salía del agua después de varios minutos, se percataron que las cosas no andaban bien y dieron la alerta para empezar su ubicación.
Las tareas de búsquedas se reactivaron la mañana de este lunes, 26 de febrero del 2024, por parte del Cuerpo de Bomberos del cantón Bolívar, Portoviejo, Chone y Tosagua.
Los amigos y familiares del infortunado, de unos 18 años, también aportan en las labores de búsqueda.
El hecho además ha causado consternación entre sus allegados.
A través de redes sociales, Darwin Quijano escribió un emotivo mensaje dedicado al joven que se ahogó mientras disfruta de una tarde de amigos.
“Ñaño sé que tu cuerpo sigue perdido en ese río que ya lo odio. Pero no pierdo la esperanza y fe de que sigues con vida y sé que estarás vivo en algún lugar de Calceta. Fuiste uno de mis mejores panas en todos los sentidos. Gracias por todo los buenos momentos y malos momentos, gracias por tanto y disculpa por tan poco. Desde ahora odio el río de platanales. Algún día cumpliré tus sueños que tanto me contabas, Luan, como te decía de cariño”, escribió Darwin.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.