José Alejandro Balladares Cortez y Ángel Antonio Vélez Moreira fueron asesinados en un ataque a balas, y otra persona resultó herida la tarde de ayer.
Sucedió en el barrio Amazonas, parroquia Eloy Alfaro, a una cuadra de la cancha Primero de Mayo.
El ataque ocurrió cuando los hombres estaban entre el portal de la casa y la sala.
Los sicarios, que se movilizaban en un auto, se bajaron y empezaron a disparar contra los hombres.
Ellos corrieron hacia adentro, pero los sicarios los siguieron mientras les disparaban. Vecinos del lugar indicaron que se oyeron cerca de 20 balazos.
Los sicarios huyeron del lugar en el vehículo en que andaban, dijeron los testigos.
Después de que el ruido de las balas cesó, de la vivienda se oían gritos de auxilio.
Entonces, familiares y amigos ayudaron a Ángel Antonio Vélez Moreira, que aún respiraba, y lo trasladaron por su cuenta hasta el hospital del Seguro Social para intentar salvarle la vida.
Sin embargo, apenas unos segundos después los médicos de este hospital le comunicaron a la familia que el hombre había dejado de existir.
La otra persona herida también fue internada en un subcentro de salud y su estado es de gravedad, dijeron paramédicos.
A la vivienda llegó personal de la Unidad de Criminalística para recoger varios casquillos de armas calibre nueve milímetros.
Esto en medio de los gritos y llanto de familiares de las víctimas que iban llegando a la casa donde ocurrió el atentado.
Ataque a balas
Después de que los agentes terminaron de recoger los casquillos de bala, se hizo el levantamiento del cuerpo de José Alejandro Balladares Cortez.
Este fue subido al carro de Medicina Legal, cuyo vehículo se dirigió al hospital del Seguro Social para retirar a la otra persona fallecida.
Finalmente, ambos cuerpos fueron llevados al Centro Forense para realizarles la autopsia.
De la escena del crimen la Policía incautó un vehículo que estaba estacionado frente a la casa donde ocurrió el atentado.
Este tenía varios impactos de balas.
Con estos dos crímenes, ya son 280 personas que han muerto de manera violenta en lo que va de este año.