A varios de los complejos recreacionales de Portoviejo llegaron decenas de turistas para disfrutar del feriado de fin de año.
Los fuertes oleajes de los últimos días, en el perfil costero del país, hicieron que los ciudadanos se desplacen a las piscinas.
Mayra García, por ejemplo, llegó desde Manta para disfrutar de los complejos recreacionales. Ella llegó a Guiferza, en el sitio El Limón.
“Hemos venido con mis hijos. Tenemos cerca la playa pero como están fuertes los oleajes, es mejor prevenir”, indicó la bañista.
En dicho centro de recreación la afluencia de personas durante los cinco días de asueto fue masiva. Llegaron alrededor de cinco mil turistas, dijo José Luis Fernández, gerente.
“Es una lástima que nuestros colegas operadores turísticos de las playas hayan sido afectado. No podemos con la naturaleza. Se podría decir que el fenómeno nos ha beneficiado”, explicó.
Mientras que en el sitio La Mocora, en la parte alta, también en Portoviejo, decenas de personas llegaron hasta la Quinta Raquel.
Complejos recreacionales con buenas visitas
En este tipo de complejos recreacionales se disfruta también de una variada gastronomía. En el caso de la Quinta Raquel hasta de una excelente vista panorámica.
“Hemos recibido a nuestros visitantes de la mejor manera. Todos se han ido contentos y esperamos su retorno”, señaló Raquel Moreira, administradora.
Por otra parte, en la parroquia Crucita la tarde de este domingo, se evidenció que la mayoría de los turistas ya regresaban a sus lugares de destino.
En cuanto al oleaje había bajado un poco.
El sábado el COE Provincial dio a conocer que más de 20 puntos del malecón habían sufrido daños por el fenómeno natural.