Compártelo con tus amigos:

Luis Suárez se despidió de la selección de Uruguay tras un paso exitoso de años. A pesar del empate amargo de la celeste con Paraguay, en Montevideo, su ceremonia se vivió emotivamente.

A su homenaje llegó el maestro Óscar Washington Tabárez, pieza fundamental en el desarrollo futbolístico de Suárez con el combinado charrúa. Lo miró y le dio un gran abrazo, además de decirle unas palabras en su despedida.

La familia de Luis Suárez lo acompañó al estadio Centenario de Montevideo. Llegó de la mano de su esposa e hijos, y de inmediato se prendió en llanto debido al coreo de su nombre en el escenario deportivo.

Durante el reconocimiento la hinchada no dejó de ovacionarlo, pero lo más llamativo estuvo en los mensajes sorpresa que recibió. Lionel Messi y Neymar Junior, excompañeros del ‘pistolero’ en el FC Barcelona.

Mucho cariño para Luis Suárez

“Hola, gordo. Quería grabarte este video en este día tan especial, tan significativo, tan especial para vos, tu familia, Uruguay”, inició diciendo Messi.

Después dijo más palabras de cariño para Luis Suárez agregando, “solo espero que disfrutes de este homenaje que te están haciendo”. “Más que merecido lo tenés por todo lo que dije antes, por todo lo que le diste a esa selección, porque siempre te viviste y dejaste todo hasta el último día”, agregó.

Mientras que Neymar Junior le dijo a Luis Suárez: “Pusiste tu nombre en la historia del fútbol de tu país. Eres muy grande. Te quiero mucho. Luisito para siempre”.

El ‘Pistolero’ tuvo un partido intenso con la Selección de Uruguay, incluso estuvo a punto de marcar al minuto 12 de juego. Suárez jugó durante todo el partido y como siempre, inquietó constantemente en el área rival.

Luis Suárez tuvo una carrera internacional exitosa con la celeste con la que disputó 142 partidos y pudo marcar 69 goles. Suárez es el máximo anotador en la historia de Uruguay.