La Tri medirá su nivel ofensivo frente al combinado de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá este viernes su primera prueba al mando de Sebastián Beccacece.
El técnico argentino no la ha tenido fácil en este primer ciclo debido a problemas puntuales para armar el once ideal. Y es que llega con la baja importante de Ángelo Preciado por la banda derecha sólo para este partido, ha tenido que ingeniárselas.
Para esto, el estratega de la Tri pensaba en Alan Minda, pero un desgarro lo dejó fuera. También Mateo Viera, quien creyó que podía dar la talla en el puesto, se retiró lesionado de la concentración de la Selección en Quito.
Ahora toca esperar la hora del partido para conocer quién será el elegido, tras no responder a esa pregunta en la rueda de prensa de este jueves, previo al encuentro.
La Tri de Beccacece promete intensidad
El entrenador Sebastián Beccacece asegura que será un equipo intenso y que, a pesar de tener un rival fuerte, su plantel tiene también jerarquía. El estratega tricolor no considera que Brasil tiene un mal momento y valora sus figuras.
Entre ellas destacó las individualidades de Vinícius Junior, Endrick, Rodrygo, entre otros. “Por algo juega en las mejores ligas, semana a semana marcan, no veo que estén en un mal momento”, expresó Beccacece, técnico de la Tri.
La alineación de Ecuador sería con: Hernán Galíndez; Pervis Estupiñán, Willian Pacho, Piero Hincapié y Xavier Arreaga; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y John Yeboah; Enner Valencia.
Enfrente, la Tri tendrá a un Brasil, que si bien no tuvo una buena Copa América, cuenta con varias estrellas. Sin embargo, no podrá contar con un siempre titular: Éder Militao.
Con estas bajas, tanto Brasil que es local, y la Tri, pelearán también por escalar en la tabla de posiciones de las Eiminatorias.