Compártelo con tus amigos:

La Policía Nacional inició una investigación interna contra tres agentes por la detención del exfutbolista Jaime Iván Kaviedes.

Así lo confirmó César Augusto Zapata, comandante general de la institución policial.

Jaime Iván Kaviedes está en la cárcel tras la sentencia recibida por un juez en relación a una agresión en contra de un Policía.

Los hechos se registraron en la provincia de Napo, en el oriente ecuatoriano.

Zapata, reveló en sus redes sociales que iniciarán una investigación interna, por supuesto abuso de los agentes en el procedimiento.

Lo anunció mediante su cuenta de X.

“Ante videos que circulan en redes sociales, donde se observa el procedimiento policial para la aprehensión del ciudadano Jaime K. en Napo; he dispuesto una investigación interna”, publicó.

Según el oficial se tomó dicha decisión para analizar y evaluar el procedimiento en los términos del uso legítimo de la fuerza.

Sobre la detención del santodomingueño Iván Kaviedes, la propia Policía detalló en sus cuentas oficiales las circunstancias en las que se dio.

“Personas que se encontraban en un local de comidas rápidas alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector”, se indicó.

” Ellos manifestaron  que se sentían agredidos por una persona en el lugar. El personal toma el procedimiento respectivo”.

“Las personas que estaban en el lugar aplaudieron el hecho, ya que no era solo una, sino cuatro personas ofendidas en el interior del local, por lo que se procedió a realizar los elementos de ley”.

La Policía profundizó que Iván Kaviedes intentó intimidarlos, afirmando que era integrante de una banda delictiva.

“En cumplimiento de nuestra labor, le llevamos a leer sus derechos de Constitución, en todo momento se respetaron sus derechos”, comunicó la Policía.

Lo cierto es que Kaviedes fue sentenciado a cinco días de cárcel.

Representantes de varias agremiaciones de fútbol se pronunciaron sobre este hecho y criticaron el accionar policial.

Abogados de Guayaquil indicaron también a través de redes sociales que defenderán judicialmente a Kaviedes.