La Policía anunció la desarticulación de una banda delictiva que extorsionaba a varios agentes de tránsito en Babahoyo.
Tras siete allanamientos en Guayaquil y Milagro, la Policía anunció la desarticulación de esta organización criminal. Se logró la detención de siete personas.
Se informó que los sospechosos formarían parte de una célula del grupo criminal Los Lobos, que se dedicaba a varios delitos.
A los detenidos los pusieron a órdenes de las autoridades de justicia. Son investigados por el delito de delincuencia organizada.
La Policía informó que las extorsiones en contra de los agentes de tránsito se daban desde la Penitenciaría del Litoral.
El operativo, denominado Gran Fénix 415, se cumplió tras seis meses de investigaciones. Contó con el apoyo del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.
Según la Policía, este grupo criminal extorsionaba a dueños de locales comerciales y servidores públicos de diferentes localidades.
Agentes de Tránsito entre las víctimas
Lo hacían a través de mensajes de texto, llamadas y con el uso de armas de fuego a modo de intimidación.
Agentes de la Policía y Fiscalía allanaron las viviendas Cristo del Consuelo, Guasmo Sur y Barrio Centenario, todos de Guayaquil.
No obstante, hubo un allanamiento en la Penitenciaría del Litoral. Allí se detuvo a dos personas por el delito de delincuencia organizada.
Según las autoridades anunciaron que desde allí se lideraban las extorsiones contra los agentes de tránsito.
La mayoría de los detenidos son de Guayaquil y la base de operaciones era esa ciudad. No obstante las extorsiones las ejecutaban en Babahoyo, especialmente a los agentes de tránsito.
ETres de los siete detenidos registran antecedentes penales por delitos como robo, secuestro, asesinato, tráfico de drogas, tenencia de armas y hasta homicidio.