Compártelo con tus amigos:

La comunicadora Mayra Salazar puso sobre las cuerdas a Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas.

Ambas son investigadas dentro del caso Purga, donde se indaga sobre una trama de corrupción que habría funcionado en la justicia del Guayas.

Mayra Salazar llegó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, este lunes 3 de junio del 2024 para rendir su testimonio anticipado.

Con un fuerte contingente militar y policial, Mayra Salazar, llegó a la CNJ, en el norte de Quito.

Ingresó a las instalaciones en medio de una cápsula de 12 policías y resguardada con un escudo antibalas.

La comunicadora dio más detalles del actuar de Pablo Muentes, exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) y de la trama de corrupción en la corte del Guayas.

Mayra Salazar trabajó con Fabiola Gallardo

La comunicadora dice que con su testimonio espera enmendar en algo el daño que hizo y por eso coopera con la justicia.

“El acto de cooperar con la justicia me ha llevado a sufrir varios atentados y la única persona responsable de que a mi vida o a mi abogado les pasa algo es el señor Pablo Muentes Alarcón”, dijo.

“Hoy el Ecuador entero sabe quién es Pablo Muentes y que es un enemigo grande con altos contactos, existen pocas Mayra Salazar que vienen a declarar y se que cometí un error pero ahora quiero enmendarlo”, señaló.

Dentro de su testimonio, Salazar sugirió a Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte del Guayas, que coopere con la justicia.

Le sugirió también que reconozca de una vez por todas para quién trabajaba. Esto, en referencia a Pablo Muentes.

Esta declaración provocó un intercambio de palabras entre su defensa y la de Fabiola Gallardo.

El abogado de Gallardo dijo que ella no tenía potestad para hacer recomendaciones a su cliente. Según Salazar, Gallardo aún no ha rendido su versión en el caso Purga.

El caso Purga, la Fiscalía investiga una trama de corrupción que habría funcionado en la justicia del Guayas.

Según las investigaciones, bajo el liderazgo de Pablo Muentes, exasambleísta del PSC, y operado por Mayra Salazar.

También salpica a la Presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo.

Este proceso se desprendió del caso Metástasis, en el que se investiga una red de corrupción judicial que comandó el narcotraficante Leandro Norero, desde la Cárcel de Cotopaxi.