La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha comunicado que, a partir de este viernes 6 de diciembre, suspende los operativos de control que realizaban sus agentes. Esta decisión se aplica sin excepciones.
La Dirección Ejecutiva de la institución aclaró que, aunque se detienen los operativos de control, continuarán con los operativos Camex. Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Los operativos Camex se enfocarán en la supervisión de vehículos sin placas, la verificación del uso de películas antisolares sin permisos correspondiente. Asimismo, durante estas operaciones detectan armas y explosivos.
Recientemente, los agentes de la CTE llevaron a cabo un operativo Camex en la avenida Nicolás Lapentti, ubicada en el cantón Durán, Guayas. Este control fue realizado en conjunto con la Gobernación del Guayas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Hugo Quintana Jedermann, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, destacó que estas acciones “reafirman el compromiso con la transparencia y el orden en las carreteras del país”. Además, subrayó que se promueve un ambiente donde los ciudadanos puedan desplazarse con mayor confianza.
La Comisión de Tránsito del Ecuador también añadió que la Dirección de Asuntos Internos (DAI) se encargará de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto.