Compártelo con tus amigos:

La Asamblea de Ecuador considera que “las elecciones presidenciales fueron fraudulentas, represivas y engañosas en Venezuela”.

El pleno del legislativo resolvió aquello este martes 30 de julio del 2024 con 78 votos a favor, rechazando dichas elecciones presidenciales.

Tras la jornada de votaciones en Venezuela, se dio como ganador al socialista Nicolás Maduro.

En la Asamblea de Ecuador, la bancada del correísmo fue la única que votó en contra de decretar fraudulentas las elecciones en Venezuela.

Fernando Cedeño, de la Revolución Ciudadana, dio su postura al respecto durante el debate para declarar fraudulentas las elecciones en Venezuela.

“Los mismos que hablan de participación democrática son los que impidieron que Rafael Correa fuera candidato en el año 2021″, dijo.

Los votos a favor en la Asamblea de Ecuador vinieron del oficialismo, del Partido Social Cristiano (PSC), Construye e independientes.

Asamblea de Ecuador se pronunció

Esas tiendas políticas también apoyaron la resolución en la que consta que se reprueba “el régimen político dictatorial de Nicolás Maduro” y se condena la represión y la violencia en Venezuela.

“La Asamblea dijo sí a la democracia, sí al pueblo venezolano. Hemos rechazado de manera contundente cualquier intento de fraude”, dijo Henry Kronfle, presidente de la Asamblea de Ecuador.

Venezuela tuvo sus comicios presidenciales el 28 de julio y el proceso tuvo seguimiento desde la Asamblea de Ecuador.

Tuvo entre sus veedores internacionales a personajes del correísmo como la asambleísta Mónica Palacios y el exabogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor.

A Nicolás Maduro se lo declaró como el ganador de las presidenciales. Todo eso dentro de un proceso calificado como “fraude” por la oposición y otros gobiernos del mundo.

Uruguay, Ecuador, Brasil, Perú y varios países de la Unión Europea han descalificado las elecciones en Venezuela y no reconocen a Maduro como presidente.

Valentina Centeno, del oficialismo de la Asamblea de Ecuador tildó de “vergüenza el que asambleístas hayan estado a favor del proceso fraudulento en Venezuela”.