La Aduana del Ecuador incautó más de mil cajas de cerveza durante un operativo realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas.
A través de redes sociales, esta entidad de control dio a conocer acerca de este operativo en una de las carreteras de dicha provincia.
Allí se detalló que se decomisaron un total de 1.005 cajas de al menos dos marcas reconocidas de cerveza las incautadas.
El operativo se desarrolló la mañana de este sábado 4 de enero del 2024. Miembros de las Fuerzas Armadas colaboraron también en la acción.
Según información oficial, la mercancía la transportaban en dos camiones e ingresó como contrabando al Ecuador.
Las cajas de cerveza están valoradas en 60.300 dólares, informó Aduanas del Ecuador en un comunicado.
El Cuerpo de Vigilancia Aduanera detectó los camiones con cerveza y los siguió desde Imbabura y Pichincha.
Más de mil cajas de cerveza sería destruidas
Finalmente se retuvo a ambos vehículos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por este caso de contrabando.
Las más de mil cajas de cerveza quedaron confiscadas y al no haber un propietario, toda la mercadería sería destruida en los próximos días.
Hace tres semanas, Aduana del Ecuador realizó un decomiso de mercadería con el que se hubiera generado una afectación millonaria a la economía.
El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) dio a conocer sobre el decomiso de celulares, perfumes y consolas de PlayStation.
Lo preocupante de la situación es que toda esta mercadería había sido declarada como rollos de papel.