Jorge Zambrano exalcalde de Manta se refirió a un tema puntual, a propósito de la falta de agua que aqueja a la ciudad desde hace varios días.
A través del Gobierno Nacional y tras el terremoto del 2016 se logró que el Banco Europeo de Inversiones entregaría un crédito de 14,5 millones de dólares.
Dicho monto era no reembolsable para Manta. Con dicho dinero se preveía construir una planta potabilizadora de agua para Manta.
Jorge Zambrano asegura que el proyecto fue presentado al Gobierno Nacional y al Banco Europeo.
“El proyecto estaba listo para entrar a licitación, es decir para delegar a quien construiría la planta, pero lamentablemente se terminó nuestra gestión”, dijo.
Zambrao señaló que para entonces el extinto Agustín intriago asumió la alcaldía y se presentaron ciertas objeciones al proyecto de la planta de agua.
A raíz de eso el proyecto se estancó y la semana anterior se conoció que Manta ya no dispone de los 14,5 millones de dólares del préstamo.
El crédito para la planta de agua de Manta se perdió por puro capricho.Se perdió la oportunidad de tener ese dinero”, dijo Zambrano.
Jorge Zambrano habló de la actual administración
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el Banco Europeo decidió desistir de entregar dichos recursos a la ciudad.
Este medio de comunicación se comunicó con el banco a inicios de semana en búsqueda de respuestas, pero hasta la publicación de esta nota aún no había respuesta.
“Las observaciones al proyecto de la planta se realizaron durante la gestión de Agustín Intriago. Lo correcto hubiera sido superar dichas observaciones con el mismo contratista, pero por capricho no se lo hizo”, señaló Zambrano.
Él considera que en los actuales momentos la planta potabilizadora de agua para Manta ya es una realidad.
En cuanto a la actual administración criticó que esté endeudada y con una nómina muy alta.
“La administración no tiene dinero para atender las deudas con diferentes bancos, peor va a tener para atender las necesidades de la ciudad” señaló Jorge Zambrano