Jorge Benavides se convirtió en el héroe de Manta el 8 de abril del 2024, y tres meses después está desempleado y desesperado.
Un lunes caminaba por La Bahía de Manta y fue testigo de que en el primer piso de un edificio había un incendio y personas atrapadas.
Una niña gritaba desde la terraza. Por la calle circulaba una camioneta de la empresa eléctrica con una escalera.
Mientras los curiosos con sus celulares grababan el incendio, Jorge Benavides pidió la escalera y subió.
Llegó a la terraza. Quiso bajar a la niña, pero no pudo; entonces se quitó la camiseta y se la puso en la nariz a ella para que no inhalara el humo. Luego llegaron los bomberos y se marchó.
Se despertó al día siguiente convertido en el héroe de Manta.
Por las redes sociales se difundieron los videos donde se lo veía auxiliando a la niña. Los medios de comunicación dieron con él y llegaron las entrevistas.
Había una pregunta que se repetía: ¿por qué decidió rescatar a la niña? “Soy padre, y solo pensé en mis hijos.
Jorge Benavides solo busca trabajar
Sentía que, si yo no subía, la niña se iba a lanzar”, fue su respuesta.
Jorge Benavides es barcelonista hasta la médula, y fue invitado por el club a ver un partido contra el Aucas. Fue con sus tres hijos al Monumental.
Jorge es mantense, pero vive en Sosote, de Rocafuerte, con su esposa y sus hijos. Es pintor de brocha gorda y oficial de albañilería.
Va a cualquier ciudad a trabajar, pero lleva dos meses que no tiene ningún cachuelo.
Las promesas de trabajo que le ofrecieron por redes sociales cuando se lo llamó “héroe” nunca se cumplieron, contó Jorge Benavides.
No se siente héroe. Dice que ese el lunes 8 de abril hizo lo que le dictó el corazón. Ahora lo que quiere es trabajar, para ser el héroe de su familia.
El número de celular de Jorge Benavides, para cualquier trabajo es el 0993908079.